Busca comentarios emocionales, no calificaciones, en las reseñas en línea sobre restaurantes


POR DAN ARIELY 

27 de febrero de 2022

Aquí está mi columna de preguntas y respuestas del WSJ esta semana ,  y si tiene alguna pregunta para mí, puede enviarla por Twitter a  @danariely  con el hashtag #askariely, publicar un comentario en mi  página de Facebook Ask Ariely o enviarla por correo electrónico a  AskAriely@wsj. com _

___________________________________________________

Querido Dan,

Viajo mucho por trabajo y estoy interesado en encontrar buenos lugares para comer en las ciudades que visito. Normalmente uso una aplicación y reduzco mis opciones según las calificaciones. Pero si bien he encontrado muchas buenas comidas de esta manera, no he encontrado tantas excelentes. ¿Cómo sugeriría encontrar los mejores restaurantes en el camino?

"Laurent". 

Las calificaciones de los restaurantes son un buen lugar para comenzar, ya que pueden señalar lugares que se deben evitar. Pero no son tan útiles cuando se trata de seleccionar las mejores opciones, porque cuando las personas dan buenas críticas, no les gusta decir nada negativo, lo que dificulta diferenciar los muy buenos restaurantes de los realmente buenos. Los investigadores encontraron que alrededor del 80% de las reseñas de restaurantes en línea tenían cuatro o cinco estrellas.

Este sesgo de positividad hace que las calificaciones de estrellas sean inútiles para su propósito. Pero los investigadores encontraron un mejor predictor de calidad en la emotividad de los comentarios. Por ejemplo, puede buscar reseñas que utilicen palabras demostrativas, como "encantador", en lugar del más anodino "excelente" para describir la experiencia.

Aún así, la mejor opción es probablemente preguntarle a alguien que conozca la ciudad, como un conserje. La sabiduría de un lugareño bien informado a menudo puede vencer a la sabiduría de la multitud.

___________________________________________________

Querido Dan,

Me estoy esforzando mucho para reducir el consumo de dulces, pero siempre tengo un desliz. Mis amigos me dicen que no debería ser demasiado duro conmigo mismo, pero me preocupa que si soy demasiado indulgente con mis malas decisiones, seguiré tomándolas. ¿Qué enfoque me ayudará mejor a encaminarme? ¿Debo ser duro conmigo mismo o no?

—Lea 

Pensar en la mejor manera de recuperarse de los contratiempos es una parte importante de la planificación de objetivos. Si somos muy indulgentes con nuestros fracasos, es posible que nunca sintamos la necesidad de esforzarnos más. Por otro lado, si somos muy duros con nosotros mismos, podemos renunciar por completo a nuestro objetivo. Esta es una situación de Ricitos de oro, en la que debemos encontrar el nivel moderado tanto de crítica como de perdón que sea justo.

Un estudio reciente confirma esta observación. Las personas en un programa de pérdida de peso informaron cómo se sentían consigo mismas después de un lapso. Los investigadores encontraron que aquellos que se sentían bien consigo mismos después de una recaída lucharon por volver a la normalidad. También lo hicieron aquellos que se sentían muy mal consigo mismos. Las personas con más probabilidades de volver a comprometerse con sus objetivos resultaron ser aquellas que eran moderadamente autocríticas.

Quizás tus amigos tengan razón y no deberías ser tan duro contigo mismo. Al mismo tiempo, sin embargo, no debe ser demasiado fácil consigo mismo. Mézclalo un poco. Después de un desliz, tal vez comience con un modo de no perdonar y tómese un momento para considerar qué condujo al desliz y cómo podría prevenirse. Luego, una vez que te hayas empapado de estos sentimientos por un momento, perdónate a ti mismo.

Ver el artículo original en el Wall Street Journal: https://www.wsj.com/articles/look-for-emotion-not-ratings-in-online-reviews-11645728806 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Breve historia de la psicología de la publicidad

Concluyó el 3er Diplomado en Neuromarketing CIAP-UCAB (y seguimos innovando)